Efecto ruido TV en ActionScript 3

danii . viernes 26 de noviembre de 2010. a las 15:06


Get Adobe Flash player

Éste es un efecto muy sencillo de conseguir utilizando como base el método noise (ruido) de clase BitmapData de ActionScript 3:

import flash.display.Bitmap;
import flash.display.BitmapData;
import flash.events.Event;

var bmp:BitmapData;
var bm:Bitmap;
		
bmp = new BitmapData(400, 275);
bm = new Bitmap(bmp);

addChild(bm);

addEventListener(Event.ENTER_FRAME,enter_frame_handler);

function enter_frame_handler(e:Event):void
{
	bmp.noise(
            Math.floor(1000*Math.random()), //random seed
            0, //valor min
            200, //valor maximo
            1|2|4, //canales RGB combinados
            true //escala de grises
       );
}

Podéis comprobar qué hace este código sin más añadidos haciendo click en el botón “simple noise”. Para la versión “classic TV” hay que estar algo más inspirado ese día con las interpolaciones y los alphas 😉

Y en cuanto a la versión “cyberpunk”, realmente es una freakada. Todo viene por esta cita, que me vino a la cabeza la primera vez que usamos este efecto en un proyecto:

“El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor, sintonizada en un canal muerto”

Así comienza Neuromante de William Gibson, novela precursora del género Cyberpunk y que además ostenta los honores de ser el libro que popularizó el termino Cyberspace (acuñado por el propio William Gibson en una novela anterior), así como de ser el primero en ganar el Hugo, Nebula y Locus (los tres premios más importantes de la literatura ciencia ficción).

Ya que estaba en ello, quería comprobar qué pinta tendría Chiba City con el cielo que describe Gibson y hacerle un merecido homenaje a esta novela tan injustamente poco conocida (al menos en España). Es una pena que en unos pocos años, con la llegada de los televisores digitales, quien lea este comienzo pensará o que era una noche sin luna ni estrellas, o que hacía un día realmente cojonudo…

Etiquetas: , ,

2 Comentarios
» Feed RSS de los Comentarios

  1. Antonio dice:

    Hola buenas tardes, ante todo os queria dar las gracias de antemano.
    Me encante este efecto rudio pero al descargar el fichero siempre me da error.
    Mi inesperiencia con actionscript es evidente, por eso queria ver como se habia hecho el efecto para saber en que lugar se ponia el codigo.
    Lo he intentado abrir con flash 8, ¿necesitaria algun otro programa para abrir este ejemplo?.
    Gracias.

  2. danii dice:

    Buenas Antonio;
    Normalmente los ejemplos que dejamos en este blog suelen estar hechos con Flash CS4, pero este ejemplo en particular está hecho con Flash CS5 (la última versión del programa), así­ que sólo se abrirá si utilizas esta versión.

    Ten encuenta también a la hora de compilarlo que tendrías que tener el swc de los Minimal Comps en la misma carpeta para que te funcionen los radio buttons, si lo que te interesa es simplemente ver cómo está organizado el código, puedes comentarlos y olvidarte.

    Ánimo que los inicios (y más con ActionScript) siempre son durillos! 😉

Enviar comentario