Cómo añadir una APP en una página corporativa de Facebook

elad . jueves 19 de julio de 2012. a las 19:15

añadir app página corporativa facebook

En este post vamos a ver como añadir una APP de Facebook en una página corporativa en el mismo Facebook y su nuevo timeline. Es importante matizar que estamos a 19 de Julio de 2012, ya que la API de Facebook suele cambiar de versión y muchas veces lo que antes funcionaba ya no sirve. Estamos trabajando por tanto en la versión Facebook new timeline.

Muchas empresas hoy en dia tienen su perfil corporativo o página corporativa en Facebook para potenciar y hacer marca. En el nuevo timeline de Facebook se pueden añadir aplicaciones en lo que son los favoritos, que siempre estarán por delante de Amigos y Fotos, si los permisos del usuario lo permiten.

En la página corporativa podemos añadir favoritos haciendo click en las cajas (en la flechita desplegable) y luego en los cuadros vacíos como +. Pero en este caso sólo nos salen las APPs que nos hemos instalado en nuestro perfil.

añadir app página corporativa facebook

Preparando la APP para ser añadida en una pestaña

Primero tenemos que preparar la APP para poder ser añadida en un timeline. Para eso es sencillo, en la ficha de configuración de la APP pinchamos sobre Pestaña y añadimos los campos: Nombre de la pestaña, URL de la pestaña, URL segura de la pestaña,URL para editar la pestaña. También subimos la imagen que queremos que se muestre de 111×74 px (si no por defecto mostrará el icono en su tamaño más grande)

configurar pestañas apps Facebook

Añadiendo la APP

¿Qué sucede si quiero añadir una APP desarrollada para la marca/cliente en la página corporativa del cliente?. Obviamente el cliente no se ha instalado su propia APP, aunque en realidad es el propietario de la misma. Buscando por la configuración no encontramos un botón de añadir APP (al menos a nosotros nos pasó la primera vez) y en la documentación oficial de Facebook habla de ir a la página de la APP a su Acerca de… y desde ahí añadirla, pero ahora hay APPs que no tienen páginas corporativas :S

Al final lo más sencillo es poner en el browser esta url (con su correspondiente API KEY):

https://www.facebook.com/add.php?api_key=API_KEY_NUMBER&pages=1

En nuestro caso vamos a añadir la APP de Los Tiempos Cambian 😉 donde además iremos publicando/testeando muchos ejemplos de programar en Facebook. Por lo tanto la añadimos con https://www.facebook.com/add.php?api_key= 425014137538560&pages=1

Una vez dentro seleccionar en el desplegable a que página corresponde y quieres que se le añada, y a partir de este momento ya podrás gestionarla desde tu página de marca/empresa/cliente.

añadir app página corporativa facebook

Hazlo por código

También podemos realizar esta función programando y añadiendo esta funcionalidad a tu web o un enlace en tu APP. Esto se puede realizar con la API de Facebook y su add_to_page.

Incluso hay desarrolladores que han creado una página web/servicio que lanza esta funcionalidad.

El resultado

página corporativa Facebook Movistar


Ejemplo de una APP de Movistar de la Selección Española de Fútbol: Únete a la emoción

Tu APP añadida en la página del cliente consiguiendo más viralidad y corporatividad. Ya tienes lanzada tu nueva campaña online 😉

Etiquetas: , ,

9 Comentarios
» Feed RSS de los Comentarios

  1. Geovanny dice:

    muy buen post, tengo una pregunta, estoy haciendo un juego en flash para FB, ya logre conectarme y obtuve los datos de logeo, pero al tratar de ejecutar un archivo PHP que grabe unos datos a mi BD no funciona… no se si hay alguna restricción o que debería hacer para que funcione…!!!

    Muchas gracias de antemano por su ayuda…

  2. elad dice:

    No, no existe ninguna restricción. Una vez ya tienes los datos con la API de Facebook con PHP SDK o JS SDK ya puedes almacenarlos en base de datos.
    Si lo haces con javascript tendrás que hacer llamadas ajax. Puedes mirar como trabajar con la API en https://developers.facebook.com/

    Esperamos en breve publicar posts sobre como crear APPs de Facebook, uno de ellos es guardar datos en base de datos 😉

  3. Muchas gracias elad, no tiene idea del trabajo que me haz ahorrado para buscar la forma correcta de como aplicar las apps, con los ultimos cambios del face ya no sabia donde estan las cosas.

    Por ciento excelente articulo que encontre googleando
    slaudos cordiales

  4. elad dice:

    Gracias Facturación Electronica Mexico! Comentarios así hacen que sigamos con ilusión con el blog!!!
    Un abrazo

  5. sergio dice:

    hola, eh hecho una aplicación para facebook, mi problema es que yo puedo visualizarla y algunos amigos, pero hay otros a los q les envían un mensaje de cifrado de seguridad ssh, mi aplicación la tengo alojada en un servidor q no tiene certificado de seguridad, si pago por el certificado ya no tendrá problemas con ningún usuario??

  6. elad dice:

    Buenas Sergio:
    No le vemos mucha lógica a que algunos amigos lo vean bien y otros no, quizás sea cosa de navegadores que las restricciones de SSL las tratan de manera diferente o que hayas puesto a algun amigo como desarrollador en la APP?

    El caso es que desde Octubre del año pasado Facebook impone que las APPs tienen que tener un certificado de seguridad SSL. Mi recomendación es que lo compres y así tengas la APP correcta, de esta forma tus problemas deberían solucionarse 😉

    un saludo y gracias por seguir el blog!

  7. Juan Carlos dice:

    muchas gracias! me sirvió

  8. Muchas gracias por la información, ha sido muy buena.

    http://www.caracasinmuebles.com

  9. Muy bueno el articulo
    Nos gustaria poder asociarnos en nuestra web

    Saludos Cordiales
    Goldline Digital

Enviar comentario