I Jornadas de Adobe en la Universidad de Alicante

elad . lunes 2 de abril de 2012. a las 09:59

Jornadas de Adobe en la Universidad de Alicante

El pasado 25 de Octubre de 2011 tuve el honor de presentar las primeras Jornadas de Adobe en la Universidad de Alicante.

Miguel Cazorla y yo organizamos unas conferencias para potenciar las tecnologías de Adobe a través del DCCIA (Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia). En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con ponentes de altísimo nivel, sin duda de lo mejor del panorama nacional: Jorge Monchón, Ignacio Lledó y Raúl Jimenez.

Aquí os mostramos un resumen de las conferencias y sus videos (gracias a Carlos Guillén por las grabaciones y el trabajo de edición del streaming)

Acabados y texturas en retratos en Photoshop

Ignacio Lledó
Spanish Photoshop Adobe User Group

Nacho es Adobe Certified Instructor Photoshop CS5, Adobe Certified Expert Photoshop, manager de Adobe User Group entre otros. Es el profesor con más cursos en video2brain, cursos de formación online!

Fue una conferencia alucinante donde nos mostró trucos interesantes: retratos, retoques en la piel, modificar cuellos, color de ojos, poner abdominales, hacer caricaturas, arrugas en la piel, simetrias y perfección…
Personalmente me impactó la sencillez con lo que hacía cada ejemplo y los maravillosos resultados.

AfterEffects 5.5 te hace súper-productivo

Jorge Monchon
Adobe User Group AdobeLaBo

Genial conferencia de Jorge Monchón instructor de AfterEffects, Adobe Certified Expert en After Effects desde el 2001, Adobe Certified Instructor de Premiere y After Effects desde el 2005. Entre sus éxitos dirigió la postproducción del “Enigma del chico croqueta” de Pablo Llorens que obtuvo el Goya 2005 al mejor corto de animación. También es profesor de After Effects en video2brain.

Durante la conferencia se vieron ejemplos tan interesantes como estabilizadores de imágenes, correcciones selectivas, herramientas de deformación y animación de imágenes simulando planos 3D

Una conferencia llena de humor y muy amena. Como él dice: «After y yo nos conocimos una tarde… al principio no quería tener relaciones conmigo pero hace 15 años saltó la chispa!» 😉

Flex Hero

Raúl Jimenez
Spanish Mobile & Devices Adobe User Group

Mi gran amigo Raúl, desarrollador de ActionScript con muchos años de experiencia, es Adobe Certified Expert y Adobe Certified Instructor en Flash Lite 3 y Manager del Spanish Mobile and Devices Adobe User Group.

Nos deleitó con una conferencia sobre Flex Hero. Nos explicó en qué consiste Flex Hero (framework de desarrollo rápido para mobile), qué podemos hacer con él y nos enseñó un muy buen ejemplo de un lector RSS con online y offline y geolocalización así como todas sus características.

Muchas gracias a todos los ponentes por participar en estas Jornadas, ha sido un honor contar con todos vosotros 😉

Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario