nitsnets gana su primer FWA con OCB Blackthinking

elad . Jueves 28 de octubre de 2010. a las 15:02

¡Hoy 28 de Octubre de 2010 es un día muy emocionante para todos nosotros! Después de mucho esfuerzo y camino recorrido hemos conseguido ganar un site of the day en FWA (web de premios de flash más prestigiosa del mundo) con el proyecto OCB Blackthinking. Este site of the day es un premio soñado desde que abrimos nitsnets | studios allá en 2005. Hoy por fin, podemos afirmar que hemos conseguido una de nuestras metas.

El premio lo compartimos con todo el equipo que ha hecho posible este sueño: Inocuo the Sign, Physalia y nuestros amigos de MDSA Team quien confiaron inicialmente en nosotros. ¡Gracias a todos y enhorabuena!

Gracias también a todo nuestro equipo de nitsnets | studios, sin vosotros todo esto no sería posible ;-)

El proyecto ha llevado mucho tiempo de desarrollo, alrededor de un año, pero ha merecido la pena el resultado. El desafío más grande de todos ha sido realizar este proyecto como si de una super-producción de cine se tratara, contando con una gran cantidad de profesionales especializados y auténticos maestros de diferentes sectores, y finalmente lograr una integración perfecta de toda la creatividad en el entorno Flash, tal cual había sido concebido en diseño y creación.

Para el desarrollo a nivel de programación de Blackthinking hemos tenido que realizar mucha investigación y en ocasiones desarrollar herramientas propias a medida. De hecho, hemos creado un motor de Aventuras Gráficas en Flash ActionScript 3.0 basado en el mítico Scumm (recordáis el Monkey Island?) que en el futuro esperamos sacar en formato Open Source.

Para los videojuegos con física utilizamos la librería de AS3 Box2D creando una capa de abstracción para poder trabajar desde el entorno visual de flash. De esta forma Movieclips gráficos y arrastrables desde la biblioteca tenían comportamiento físico. Pero todo esto merecerá una mención aparte y futuros posts sobre tecnología e I+D+i en los que esperamos explicar partes de la creación de este proyecto.

Os dejamos un video resumen de la experiencia OCB Blackthinking para que veais los geniales gráficos, animaciones e interacciones que podéis encontrar en el site, aunque por supuesto os recomendamos visitar la web.

Los créditos del proyecto son:

Como colofón, no podíamos dejar de mostraros nuestro video de animación favorito de los muchos que hay en OCB Blackthinking:

Video realizado por Boolab

Etiquetas: , ,

9 Comentarios
» Feed RSS de los Comentarios

  1. Skeku dice:

    Os odio a muerte xD

    Felicidades por el currazo. Con tanto crack ahi dentro y encima juntándose con gentuza como Medusa Team, Inocuo o Boolab no se podía esperar menos!

  2. Estoy uy orgulloso de colaborar con gente tan buena, a ver si se nos pega algo al resto aunque solo sea por osmosis cerebral

  3. llops dice:

    Por fin he tenido tiempo para mirármelo con la calma que requiere y … ¡joder, es un pedazo de curro!

    La dirección de arte, los personajes, la ambientación… la parte gráfica es genial. Y la programación no se queda atrás, con cientos de detalles y consiguiendo juntar todas las piezas de manera perfecta.

    Muchísimas felicidades cracks, podéis estar más que orgullosos ;)

    pd: mi vídeo favorito: “I wear no underwear” (http://vimeo.com/13766499). Brutal.

  4. elad dice:

    Gracias por las felicitaciones!!!

    skeku: ha sido genial trabajar con profesionales de alto nivel la verdad!

    andres orts: el placer es mutuo, juntos también nos han citado en sitios ;-)

    llops: muchas gracias crack! se agradece un montón la felicitación con tu nivelazo de as3, ver si un dia colaboramos juntos, debe ser genial (aunque una vez lo hicimos sin darnos cuenta jejeje)

  5. Guille dice:

    Me encanta la web de Blackthinking, es una autentica pasada¡¡¡ y los vídeos son geniales¡¡¡

  6. Marcos dice:

    Congratulations!!!!

    Pues yo no me quería quedar fuera de tan merecidas felicitaciones!! Me constaba que era una espina clavada para alguno de vosotros, y es genial ver de primera mano como se puede tachar uno de los objetivos que te marcas cuando eres 100% ilusiónion y 0% experiencia.

    La web es un currazo y va acompañada de una calidad gráfica y animación impresionante… da gusto con ese material! pero había que montar luego para no desmerecer ese nivelón!

    Ahora a seguir en esta línea!!!

    P.D. Algun mapa que he visto en los juegos me suena de algo… ;)

  7. elad dice:

    gracias Guille!

    gracias Marcos! la verdad es que nos conoces bien, lo primero que hicimos fue tacharlo de la lista de objetivos :-D. Y como dices estuvimos a punto de colaborar juntos… al paso que vamos ese objetivo se ha puesto en nuestra lista jejejeje

  8. Marcos dice:

    Pues si Elad, y será un gustazo cuando eso suceda… pero mejor en un proyecto que nos permita hacer las cosas bien y a todos cómodos.. y si puede incluir un viaje para vernos, mejor!

    Abrazo!
    Marcos.

  9. Enhorabuena! Sabíamos que detrás de la herramienta que usamos había un gran equipo técnico y creativo.

Enviar comentario