Subflash 2010 Bilbao: Día 1

elad . lunes 30 de agosto de 2010. a las 20:09

Viernes 27 de Agosto de 2010: ¡Y llegamos a subflash 2010!

Fue incluso mejor de lo esperado, es increíble ver como subflash mejora año tras año. Más asistentes, más conocimiento, más amigos, más risas, más confianza, más premios, más sponsors… y todo eso manteniendo su espíritu intacto de buen rollo y contacto directo con todo el mundo, no existe separación entre conferenciantes y oyentes.

Algunos dicen: «Lo de menos son las charlas» y eso que son impresionantes ya que se aprende mucho incluso a nivel conceptual. Pero pasar un fin de semana con profesionales de lo mejor del sector compartiendo nuestras pasiones, cervezas, risas, anécdotas en una ciudad nueva cada año hacen de subflash un evento único, no creemos que haya otro igual.

El viernes sobre la hora de la comida aterrizamos en Bilbao, dimos un garbeo por la ciudad junto a Sergio Mas, Andres Karp y Juanjo Cardona y aprovechamos para comer unos típicos pintxos. Nos encantó la ciudad con esas calles grandes y espaciosas, por supuesto el Guggenheim que es tan bonito como dicen (a pesar del perro). Después llegamos al albergue y tras hacer el check-in «ejem ejem» a esperar a todos los asistentes. La verdad es que reencontrarse con tod@s un año después es un momento muy emocionante.

Presentación

La verdad es que la primera vez que estuvimos en subflash alucinamos un poco con esta primera toma de contacto, nos recuerda a las reuniones de Alcohólicos Anónimos de las pelis. Pero realmente es una buena experiencia que ayuda mucho a quitar el corte a la gente y romper el hielo para empezar a compartir cosas durante el fin de semana. Es una pena que muchos se las perdieran por desconocimiento o por llegar demasiado tarde!

Recordamos con simpatía algunas como el grito de ¡Paco te queremos!, el ¿Dónde esta Lesmes?, la presentación vía móvil de Raúl Jimenez (elecash) con ovación incluida… Y es que los pobres de Barcelona se perdieron por el camino y llegaron muy tarde, aunque no fueron los únicos.

Nosotros nos presentamos como parte del equipo de nitsnets | studios, somos así de corporativos. Dani como desarrollador power Flash AS3, Pere como programador genérico PHP nº1 (juas!) y yo bueno como… del Barça 😉

Por la noche nos quedamos en el albergue compartiendo vivencias y algunos jugamos el I Torneo de Poker Texas Hold’em Oficial de #subflash. Tuve la suerte de ganar (quizás deje AS3 por esto, aunque es igual de emocionante) y Dani estuvo a las puertas de la final, ¡así que dejamos el pabellón bien alto! Aunque lo más increíble por supuesto fue volverse a encontrar con todos los subflasheros, y conocer a nuevos amigos:

Mis compañeros de batalla Marcos y Raúl Jimenez que no les pudimos ver casi el pelo por una buena causa. Rodrigo cuanto tiempo myfriend! que alegría volver a pasar unos buenos momentos juntos. Armando «el gran @sheku», lo que nos hemos reído verdad?… hasta me llegaron a decir: «tio, tio me han dicho que esta por aquí el de criterion, wow!» 😉 Sipi con el cual siempre se aprende muchísimo de un montón de cosas. Jorge Canteli con nuestros piques futboleros. Berto con el que llevamos una carrera entre quien acabará de programar internet antes, él o nosotros… Toni y Astrid que el año pasado los echamos mucho a faltar. Raúl Solano con el que aún estábamos a tmpo. Joan Garnet, que hacía muchísimo que no lo veía y ya había ganas…

Y sigo: Francisco Moreno crack que tenemos aquí cerquita y la divertida La Flores. Al tronchante y divertido Marc Palau, Andres Cayón El Grande, Dani Llops en modo conferenciante, un tío genial con un blog genial, y creo que habíamos trabajado juntos sin saberlo, qué pequeño es el mundo… Iván al que seguimos en su blog desde hace mucho y sin caer que era de él! que fuerte!Gonzalo, Xavi Beumala Adobe Man, Luis que nos motivó con su charla, lástima que no hubiese partidito de fútbol este año… el mítico Miki que no se pierde una (kaiser de subflash), el gran codeactionscripter Zguillez, los de A Coruña, Andres Karp, Sergio Más, Juanjo Cardona, Martin, Alfons, Alfonso Fonso que luchará por el reinado del poker subflash, Abel Cabans, Isidro Perez… y muchos más que me dejo en el tintero y me van a tener que perdonar… Y es que ya somos 60… bueno 61 y un undefined 😉

Si después de este tocho os aún os quedan ganas, en próximas entradas comentaremos las charlas más el bonus track de la pelota que nos lanzó Xavi Beumala a los flasheros… y lo que todos queréis leer en realidad, la fiessshta nocturna!

UPDATE
Todo el seguimiento de subflash 2010:

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios
» Feed RSS de los Comentarios

  1. Skeku dice:

    Lo que quiere decir que vendo humo muy bien xDD Ya me dirás quién fue el fan para poder agradecérselo 😀

    Anyway, esperemos que Sony invente una ps3 portable o algo para que no te libres el año que viene, maldito!!!!

    Saludos a la peñaaaa!

  2. Marcos dice:

    Pues mira tu por donde, veo este bonito blog que desconocía, también gracias a subflash 🙂

    Te sigo y ten por seguro que en la siguiente partida de poker en la que pueda estar presente, te costará más ganar XD

  3. Un magnífico resumen, si señor. Nosotros también os echamos mucho de menos el año pasado, no volverá a suceder 😉

    Enhorabuena por el blog, ya tienes a dos seguidores más 🙂

    Un abrazo!!

  4. jajaj, Elad, estamos por aquí cerca ya tendremos oportunidad de charlar tranquilamente y profundizar sobre temas tan importantes como el Poker, jajaja.

    Por cierto el año que viene nos librareis de que participe en el torneo subflash (este año he ido un poco de novatillo y me he perdido algunas cosas) ;).

    1 abrazo a todos cracks!!!

  5. Laflores dice:

    Ha sido un placer compartir un fin de semana con vosotros!! no quito el ojo al blog, así que animo!!! Besos!!!

Enviar comentario