Subflash 2011. Dia 3

elad . sábado 17 de septiembre de 2011. a las 10:49

santa susanna subflash 2011 foto oficial (c) Francisco Moreno

Y finalizó Subflash 2011. Nos levantamos a pesar del frío cogido la noche anterior y con un poco de resaquilla. Pero aún nos quedaba un gran día por delante y dos buenas conferencias por ver.

Tengo que admitir que este fue el Subflash que más rápido me pasó, casi ni me enteré. Pero tengo una buena noticia que deciros, queda un día menos para subflash 2012.

SBF04. Automatizaciones y datos variables con Photoshop

subflash2011 automatizacion photoshop ignacio lledo

Ignacio Lledó nos sorprendió con una magnífica conferencia sobre Photoshop y como automatizar proyectos. Recomendable 100% para todos los diseñadores, fotógrafos y demás que utilizan Photoshop.

¡Ay la de horas que nos va ahorrar en nuestro equipo de diseño gráfico!
¡Gracias Ignacio!

Además Ignacio Lledó cuenta con unos maravillosos cursos de retoque fotográfico los cuales son muy muy recomendables en video2brain. Incluso a los conferenciantes nos obsequiaron con uno de estos cursos los cuales repartimos entre los asistentes por meritocracia 😉

Andrés Karp sería genial tener los videos de estas dos confes también XD

SBF05. HTML5 y CSS3 para móvil

subflash2011 html5 css3 mobile htmlboy javier usobiaga

Javier Usobiaga, de Swwweet conocido por ser el mítico htmlboy nos explicó como utilizar HTML5 y CSS3 para el desarrollo en mobile. Una introducción muy útil con trucos, librerías a utilizar, efectos, las mejoras de HTML5.

Fue curioso como destacó las posibles soluciones a tener en cuenta cuando te propones adaptar una web a mobile:

  • no hacer nada
  • un sitio específico para mobile con sus problemas de link sharing, ¿qué pasa con los tablets? ¿un sitio para cada dispositivo?
  • responsive web design! oooohhh yeah!

Aquí tenemos su presentación:

Nos recomendó un espectacular libro: Responsive Web Design de Ethan Marcotte
¡Gracias Javi!

En mi caso me quedé con las ganas de compartir algún momento más con Javier.

De paso preguntarle algo que me intriga: ¿existe htmlgirl? ¿lucharán contra los malvados flasheros? (valeeeee el chiste es malísimo pero es que el nick me encanta y me recuerda a esos maravillosos superhéroes de la marvel)

¡ Y los ansiados regalos!

subflash 2011 camisetas diseño skeku

Después de las conferencias llegó otra tradición más: los regalos! Es increíble como un evento tan pequeño (70 personas) tiene tanta repercusión y tantos sponsors. Se repartieron de nuevo más de 15.000 € en premios y muchos subflasheros están pensando venir con una furgoneta ya, porque cada año nos vamos más cargados 😉

  • Andrés Cayon del Adobe User Group Dreamweaver Spain que aporta nuevamente una licencia Adobe Web Premium CS5y encima esta vez no pudo asistir. ¡Gracias Andrés!
  • BlocketPC del Adobe User Group Mobile Spain dirigido por Raúl Jimenez y Marcos Gonzalez que aporta otra licencia Adobe Web Premium CS5
  • CDMon empresa de hosting que nos volvieron a regalar un plan de hosting profesional a cada uno de los asistentes. . CDMon también fue el encargado de buscar y encontrar la sede de este Subflash 2011. Una implicación muy grande y que es de agradecer.
  • Video2Brain que regaló una semana gratuita de acceso ilimitado de sus cursos de formación profesional a todos los asistentes de subflash. ¡Y un increíble descuento de 100 € para la suscripción anual!
  • IdN con sus packs de revistas de diseño.
  • Indexbook que aportó un kit de libros para cada uno de los asistentes. ¡70 kits! Con dos maravillosos libros: Logomondo por Hitoshi Nagasawa y Good: Ética en el diseño gráfico por Lucienne Roberts +.
    Impresionante implicación gracias también al trabajo de Skeku: Criterion.

  • Quadrícula y su necesaria ayuda a la organización del evento
  • Agradecer de nuevo a Marcos y [Q] Interactiva que hacen posible este evento año tras año, con la misma ilusión y que nos permite a todos disfrutar. Gracias +1000.
  • Eyegraphic. Raúl Solano, que tampoco pudo asistir, con la colaboración en el diseño de camisetas Subflash 2011
  • Nosotros por nuestra parte seguimos estando orgullosos de participar como sponsors en subflash y esperamos seguir colaborando.

    Un año más nitsnets | studios aportamos la vestimenta oficial a todos los asistentes de subflash. Unas camisetas con un genial diseño de Armando de Criterion y fabricadas gracias a la gestión de Ramón Más «Sipi». Y este año con versión para chicas, y es que cada vez hay más chicas en el evento… buena señal 😀

subflash 2011 camisetas roller

Por otra parte tuvimos una suerte increíble. ¡¡¡Nos tocó uno de los premios grandes!!! Una licencia Adobe Web Premium CS5. Le tocó a Helena y fue muy gracioso porque ante la expectación de todos me preguntaba: «que he ganado? que he ganado?» y yo le dije: «la champions!!!!» 😉

La otra licencia fue para el nuevo [Q]-employee con lo cual ya empezaron las suspicacias habituales… y es que desde que en A Coruña se llevaron dos licencias y de vez en cuando sale uno que otro undefined ya nadie se fia jajajaja

Marcos me decía: «que curioso después de tantos años sin que nos toque nada han tenido que venir dos nuevos integrantes en [Q] y nitsnets para que nos toque».
Le contesté: «un poco mal si huele sí, jajajaja, los nuevos y de parte de la organización… jajaja» Pero así es el random de Flash 😉

Para finalizar nos hicimos la imprescindible foto oficial con el hotel de fondo. Un año más una foto para el recuerdo.

La comunidad escribe sobre Subflash

Si os habéis quedado con ganas de más os dejamos aquí varios enlaces que comentan como fue el evento y sus sensaciones:

Todo el seguimiento de subflash 2011 en lostiemposcambian:

Etiquetas: , , ,

Enviar comentario