Caso de éxito:
Elche Club de Fútbol

elad . lunes 6 de junio de 2011. a las 08:50

elchecf nuevaweb front

Hace unos meses el Elche Club de Fútbol nos contrató para hacer su nueva campaña online con un site totalmente dinámico.

Para nosotros fue un honor que esta institución confiara en nuestra tecnología. Durante este post vamos a revelar algunos de los secretos de la tecnología utilizada y nuestro nts | EDL (Editor de Layouts). Está desarrollado íntegramente en PHP y CodeIgniter 1.7.3. Este proyecto fue dirigido por nuestro desarrollador Pere Monerris que creó e ideó nuevos módulos para el EDL como gestión de partidos de todas las categorías de futbol base, clasificaciones, control de goles, calendario y un largo etcétera.

Algunas de sus funcionalidades se pueden ver en este video:

Ya poseíamos experiencia en el mundo de los managers de fútbol al haber creado todo el motor de gestión de los campeonatos de la escuela de fútbol Newsport de Badalona. En este caso juntamos la tecnología gopress junto con el manager de fútbol que al fin y al cabo era un gestor PCFútbol con generación/gestión de ligas internas.

Se pueden ver algunos ejemplos y prototipos de estos sistemas en la conferencia que dimos hace unos meses para ADWE: Industrialización de la web

A nivel gráfico también echamos el resto, diseñando el site en base a unas estructuras de caja y dándole total importancia a la fotografía y el impacto visual con el verde Elche como base. También las ilustraciones se diseñaron a medida cuidando hasta el último detalle, mirad qué graciosas estas personalizaciones del pájaro del twitter:

elchecf twitter

elchecf twitter vuvuzela

El resultado fue un éxito de acogida por parte de los aficionados así como el club que ha visto como sus visitas se han multiplicado, dando a sus socios y afición un mayor servicio. Quizás la nueva web les ayudó a llegar a los Playoffs y luchar por el ascenso a Primera! 😉

Incluso nos invitaron a participar en la presentación pública de la nueva web en rueda de prensa:

De esta forma ya he cumplido otro de mis sueños «ser futbolista profesional» o al menos participar en una rueda de prensa de un equipo profesional que esperemos pronto este en la Liga BBVA en Primera División.

Ahora solo me falta jugar al fútbol como Leo aunque más o menos se puede hablar como ellos: «Si bueno no, la web ha sido complicada; el framework se cerraba atrás muy bien y al final todos los sites son 11 contra 11 followers» 😉

Etiquetas: , , , ,

Enviar comentario