Introducción y consejos de Accesibilidad Web

pere . viernes 12 de noviembre de 2010. a las 11:28

El 17 de Mayo de este año 2010, en el marco del Día Internacional de Internet TuCamon Alicante y ADWA organizaron unas conferencias relacionadas con el mundo web y tuvimos la oportunidad de colaborar con una conferencia sobre Accesibilidad Web.

Hay que decir que tuvimos el placer de compartir la mesa de conferencias con profesionales pedazo de cracks de la altura de:

  • Lasse Rouhiainen que nos habló sobre Social Media y Video Marketing.
  • Fernando Maciá y Javier Gosende que nos deleitaron con una fantástica conferencia de Posicionamiento en Buscadores con muchos ejemplos aclaracedores.
  • Andrés Karp que explico cómo debe ser el entorno para la navegación web: La Web Móvil.
  • Y por último y no por eso menos importante Alexandra García Milan que nos habló sobre un tema que nos esta rondando ultimamente mucho: Novedades de HTML5 y CSS3.

Volviendo al tema que nos ocupa, la Accesibilidad Web, a veces nos olvidamos de este aspecto en nuestros proyectos web incluso aquellas veces en que el proyecto debe cumplir unos níveles mínimos de accesibilidad. Así que aprovechando este blog os dejamos a vuestra disposición las transparencias de la conferencia, para daros una pequeña introducción y consejos sobre WCAG 2.0.

Transparencias

Video Promocional

También podéis ver el video promocional del Día de Internacional de Internet que se hizo sobre este evento:

Incluso ver la conferencia integra en la propia web de TuCamon, incluyendo tanto mi intervención como la de los compañeros. Totalmente recomendable.

Día Internacional de Internet 2010 – Alicante

Etiquetas: , ,

1 Comentario
» Feed RSS de los Comentarios

  1. iQuarK dice:

    Muy interesante Pere! que lástima que no me enterase del evento a tiempo…

Enviar comentario