Technology Street: HTML 5 vs Flash en teleñecos

danii . jueves 16 de diciembre de 2010. a las 11:49

Via uno de los comentarios que nos dejáis (no son muchos, pero muy jugosos) nos enteramos hace algún tiempo de que en el Adobe Max 2010 hicieron una parodia de los Teleñecos y Barrio Sésamo (Sesame Street en los USA) llamada Technology Street (¿Barrio Tecnología?) representando una discusion entre Flash y HTML 5 y claro, teníamos que buscarlo para dedicarle un post (a fin de cuentas, Flash vs HTML5 es uno de nuestros temas favoritos 😉 ).

Parte I: Getting Along (Llevarse Bien)

Parte II: Making Of

Con Android como estrella invitada (ya que tiene un affair con ambos) y un locutor que se empeña en crear polémica donde no la hay (a modo de troll de Internet) este video es una parodia de los típicos programas documentales de celebrities tan en boga en los EEUU.

Incluso nos enteramos por el blog de 8-Bit Rocket que hay una tercera parte en la que los muñecos llegan a palabras mayores (un f*ck you, vamos) pero parece ser que Adobe no lo ha subido al Youtube… ¡lo seguiremos buscando!

El caso es que los videos son graciosos y quizás a más de uno le sorprenda que Adobe (que en teoría son lo que mas tienen que perder con esto de HTML 5 como Flash Killer) apueste por reírse de la polemica y promover la coexistencia. También considero muy significativo que reconozcan implicitamente la importancia de Android y su relación con Flash y HTML 5 para el futuro de la plataforma Flash, y el mundo web en general.

Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario