También somos el 20%

danii . lunes 23 de julio de 2012. a las 10:20

I AM THE 20%

Que este mes haya surgido la (pen)última polémica en el tema Flash vs HTML5 no debería sorprender a nadie, pero lo que sí ha sorprendido ha sido el hecho de que han sido desde la propia compañía Adobe los que agitaron el avispero y dieron alas a las críticas contra Flash durante el pasado Google I/O 2012 al afirmar que HTML5 y otros estándares de la web pueden hacer el 80% de lo que el Flash Player hace en la web hoy en día.

Ha sido el gran Joseph Labrecque, Adobe Education Leader y Adobe Community Professional y uno de los más fervientes comunicadores y defensores de la plataforma Flash el que ha roto una lanza a favor de la plataforma, y, por una vez, a favor de los desarrolladores Flash con un post en un tono de parodia titulado I AM THE 20% (recordemos que el movimiento «indignado» o «15M» en EEUU se llama «I am the 99%») argumentando que sí, ese 80% al que llega HTML, compuesto por animaciones e interacciones básicas, está muy bien, pero qué pasa con el otro 20% que es donde el Flash Player y la plataforma Flash demuestran realmente su potencia?

Así que la iniciativa propuesta, y desde este blog por supuesto nos sumamos es mostrar con orgullo este badge (proporcionado por el propio Labrecque en su post) en nuestra página web, blog, avatar o donde sea, si hacemos killer stuff (como traduciríamos esto? Cosas rompedoras?) trabajando con la plataforma flash. Creo que estamos cualificados 😉

Etiquetas: , , ,

Enviar comentario