Minimal Comps

danii . miércoles 8 de septiembre de 2010. a las 10:30

Este post va a ser muy corto y quizás algo minimalista en honor a los componentes que os queríamos enseñar, los Minimal Comps del maestro Keith Peters, de bit-101. Como su propio nombre indica, son unos componentes (pero as3, nada de Flex) pero conceptualmente minimalistas. En palabras de su creador:

“The key point is that these components are lightweight and extremely easy to use. They are ideal for experimenting and prototyping”.

Y pensamos que realmente cumplen su propósito con nota, razón por la cual os los queríamos recomendar. Disponen además de una muy buena API, aunque en realidad son tan minimal y tan simples que realmente una vez le pillamos el truco apenas vamos a necesitar consultarla.

Una de las cosas que más me gustan es que se le pueden pasar por parámetro al constructor del componente directamente la posición x, y, la etiqueta con el título y el manejador asociado al evento click (en caso de necesitarlo), tal que así:

var button:PushButton = new PushButton(this, 100, 100, "Hazme click", button_click_handler);

Economizando un montón las líneas de código necesarias (y nuestro valioso tiempo!) a la hora de crear una gui algo más extensa con varios elementos. Rápido y fácil, ¿qué más se puede pedir?

Y para predicar con el ejemplo, cuando hagamos experimentos o trastadas en as3 y os queramos enseñar algún ejemplo simple por aquí (que los habrá, y confiamos que muy interesantes) la gui la montaremos utilizando (casi) exclusivamente estos componentes.

Etiquetas: , ,

Enviar comentario